Decisiones…

La vida solo es el resultado de las decisiones diarias que tomamos, algunas son muy importantes como: ¿Vale la pena ir a trabajar a ese lugar? O tan ridículas como ¿Sigo buscando el otro par de mi media, o me pongo dos medias diferentes?

Sea cual sea la decisión que tomes, te va a llevar al futuro que proyectas con tus hechos diarios. ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Ir a jugar futbol, tomar cerveza hasta altas horas y volver en pedo? Porque si no vas los perros van a decir que sos dominado… o vas a dedicarte tiempo a vos, a tu hijo, a tu hogar, a tu inteligencia… ¿Qué vas a hacer? Vas a gastar tu tiempo o invertir en algo que te desarrolle mejor como persona.

El otro día alguien me preguntó que iba a hacer el fin de semana, y le dije: “Igual que siempre, trabajar, solo que más relajado”. Es tan aburrido ser metódico, y por sobre todo ser eficaz. La eficiencia es buena e importante, más nunca apunta a la excelencia, porque solo busca resolver el problema del momento, al contrario que la eficacia te permite justamente no amontonar todo el trabajo a última hora, y por ende la excelencia va de la mano de la eficacia.

La decisión de hacer bien las cosas, buscando la excelencia o dejar todo a última hora para hacer pya´e pya´e nomas… es nuestra batalla diaria. Si vas a tomar un mate rico, implica levantarte unos 15 minutos antes, y tener todos los yuyos y el paye que le dan ese sabor único a un mate bien hecho.

Ser perfeccionista no es un pecado, es una forma diferente de ver las cosas, hay un viejo dicho alemán que cuando lo escuché me lo grabé en la frente: “Para que hacerlo fácil, si podemos complicarlo”, lo primero que vino a mi mente fue “Con razón el Mercedes, es Mercedes”. La disciplina de amarte cada mañana, de hacer lo mejor que puedes en cada cosa que hagas, de que tu nombre sea sinónimo de un trabajo bien hecho, voy a repetirlo porque me encanta, QUE TU NOMBRE SEA SINÓNIMO DE UN TRABAJO BIEN HECHO. Ese extraño momento que tu jefe confía tanto en tu talento y disciplina, que te dice: “Mira, tengo este problema y quiero que vos busques una solución, confío en vos”.

Porque la teoría del súper héroe solo son para las historietas, nunca se aplican a la vida real, porque solos no vamos a ningún lado, sí o sí, vas a tener que confiar en alguien más para poder seguir creciendo, para que tu desempeño como profesional siga siendo complejo, vas a necesitar de muchas mentes que te ayuden a simplificar las soluciones. En la marina, siempre existió la figura del capitán, pero éste solo jamás pudo llevar un enorme barco por todo el océano si no dependía de la confianza que tiene en su equipo. Podés ser capitán de tu propio barco, toda vez que estés solo en tu canoa, pero si quieres llegar más lejos, deberás de cambiarte a una embarcación más grande e indefectiblemente tendrás que poder reclutar excelentes marineros, que la principal motivación es que todos aspiran a ser también capitán. Utilizando las palabras de Jhon Maxwell: “No existe peor escenario que un excelente líder con un gran sueño y un mal equipo de trabajo”, tratando de explicar que, si tienes en tu equipo un limón podrido, solo va a podrir al resto.

Pero como sabemos si no somos ese limón podrido, que le digo a mi compañero de oficina, qué le motivo a hacer, le digo: “Mañana nomas terminamos” o “Dale si, apuremos que podemos terminar hoy, igual si nos quedamos un poco después de hora”. Siempre me recuerdo de Los Pitufos, específicamente de Pitufigruñon, nunca le gustaba nada, siempre gruñía por todo… cuantos Pitufigruñones hemos conocido en esta vida; el efecto espejo de la vida nos dice, que recibimos lo que irradiamos, y que es lo que irradio cada mañana a mi entorno; si no estoy recibiendo lo que quiero, entonces debo de cambiar lo que irradio.

Decisión de ser mejor, de ser el peor, de no ser nadie, de ser alguien, de luchar, de rendirme, de asumir mi culpabilidad o de buscar a quien culpar, sea cual sea, siempre vas a decidir algo. Es hora de que vuelvas a esa motivación de los 15 años, donde todos soñábamos con ser alguien importante, que en el lenguaje actual seria “Ser un Influencer”, que no hace falta aspirar a llegar a los 1.000.000 de seguidores, podés ser un influencer de tus compañeros de trabajo, influir positivamente para que el día laboral sea un buen día, ya que sin trabajo no hay pan para llevar a nuestros hogares.

Decide ser una mejor versión cada día, ir puliendo tus malas actitudes, ir desarrollando nuevos talentos, y verás cómo tu futuro realmente puede ir cambiando, puede ir convirtiéndose en ese tan anhelado presente de que las cosas marchan para bien. Toda tormenta no es eterna, más debemos de tener el coraje de enfrentarlas con la frente en alto. No se trata de que tan fortachones seamos, sino de cuanto estemos dispuestos a resistir, porque los grandes maratones no se ganan por velocidad, sino por la capacidad de resistir mirando al frente, por más que los músculos ya estén ardiendo de dolor, se sigue avanzando sin rendirse nunca.

Que vas a decidir hoy…. Que te parece si empiezas tomando la decisión de ser un poco mejor que ayer???

Decisiones que te cambian o que te funden la vida, al final todas son decisiones diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *